lunes, 14 de noviembre de 2011

La revolución de los videojuegos Wifi+GPS

El Juego de Seamful es el primer videojuego que usa estas dos tecnologías como eje del juego. Es multijugador, para jugar necesitas tantos amigos como Pocket PCs con WiFi y mucho tiempo libre. El objetivo del juego es cubrir áreas donde no hay cobertura WiFi. En estas áreas muertas el juego introduce monedas virtuales que los jugadores pueden recoger (moviendose físicamente) y minas (¿virtuales?) . También puedes tener cerca otros jugadores que intenten robarte tus monedas.
Las posibilidades de una tecnología así son infinitas y Nintendo parece haberse dado cuenta. La Nintendo DS tiene WiFi y Nintendo tiene una patente de videojuegos con soporte GPS. ¿Puede ser este el as en la manga que se reserva Nintendo para contrarrestar a la PSP?

Realidad aumentada y videojuegos

La realidad aumentada en los videojuegos no solo busca una interacción más real entre el usuario, su entorno y el mundo virtual, si no que plantea unir los dos escenarios para dar a los usuarios una experiencia única de juego y diversión
Estamos consientes que en los videojuegos siempre se está innovando y el acercar la realidad aumentada a los juegos de video es algo que iba a suceder tarde o temprano, ya tenemos interacción entre los videojuegos y la realidad aumentada con el nintendo 3Ds, para el cual hay unas tarjetas codificadas que al momento de ponerlas debajo de su cámara nos muestra en la pantalla algún personaje con el cual se puede interactuar mediante las flechas de dirección y botones de la consola, otro ejemplo de esto es pets para el PS3, el cual deja al usuario interactuar con mascotas virtuales y complementos para las mismas.


Touch en los video juegos

Samsung y Gameloft presentaron lo nuevo en entretenimiento móvil, los videojuegos para celulares touch. Se trata de videojuegos que corren en teléfonos touch, como el nuevo Samsung Star S5230, Samsung i900 y Samsung F840, todos disponibles a través de CLARO.
La tecnología touch es un nuevo paso hacia el mercado masivo de los videojuegos. El jugador controla el juego directamente tocando la pantalla del móvil con sus dedos o utilizando el lápiz que acompaña el teléfono, en vez de presionar los botones.
Gameloft, compañía líder en desarrollo y publicación de juegos para teléfonos móviles y consolas, presenta sus títulos touch para terminales Samsung, entre los que se encuentran Real Football 2009, Abracadaball, Asphalt 4: Elite Racing, Block Breaker Deluxe 2, Diamond Twister y Hero of Sparta, que ya están disponibles a través de CLARO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario