sábado, 27 de agosto de 2011

El mundo de los videojuegos

Este es mi primer blog por lo cual quisiera poner en claro lo que es un video juego alguna definicion  seria la siguiente:


Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en la palabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados, hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador.

A continuacion muestro un video el cual aparecen los mejores juegos que han existido aunque en gustos se ropen generos disfrutenlo.




Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte.

Hay videojuegos sencillos y otros más complejos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados ex profeso, demostrando que el videojuego es otra manifestación del arte.

Un ejemplo claro de como un juego puede ser una historia tan buena es la del juego principe de persia del cual se creo la pelicula Principe de Persia y las arenas del tiempo. Les dejo un video del espectacular juego.




Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, y varía dependiendo de lo que se trate la plataforma. Por ejemplo, un controlador de consola podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando. No obstante, otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas.
                                                     
Frecuentemente, los primeros juegos informáticos hacían uso de un teclado para llevar a cabo una interacción, e incluso se necesitaba que el usuario adquiriera una palanca por separado, que tenía un botón como mínimo. Varios juegos de computadora modernos permiten, y en algunos casos exigen, que el usuario use un teclado y un ratón de forma simultánea.

1 comentario:

  1. Con todo dinho con todo, oye ni las gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar